Sistemas de Voleibol

HISTORIA

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan entrenador deportivo de la Asociación cristiana de jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto. El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. Por tanto el baloncesto y el voleibol se inventaron al final del siglo XIX en dos ciudades, Holyoke y Springfield, separadas por solo 16 km y ambos deportes surgieron en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) difundiéndose rápidamente a nivel internacional por todas sus organizaciones asociadas

Image result for voleibol imagenes

SISTEMAS DEL VOLEIBOL

El Complejo 1 o K1 se define como la suma de acciones que realiza uno de los equipos con el objetivo inicial de neutralizar el saque del equipo contrario y ganar la “posesión” del balón para construir el ataque en las mejores condiciones posibles para conseguir el punto, incluye los elementos de Recepción, Colocación y Ataque.

El Complejo 2 o K2 se define como la suma de acciones que realiza el equipo que se encuentra en posesión de saque con el objetivo inicial de neutralizar el ataque del equipo contrario y ganar la “posesión” del balón para construir el contraataque en las mejores condiciones posibles para conseguir el punto, incluye los elementos de Bloqueo, Defensa, Colocación y Contraataque.

Complejos del Juego

K3: Aquellas situaciones de juego en la que debemos abordar una gestión del contraataque desde el apoyo de uno de nuestros atacantes (uno de nuestros jugadores atacó contra el bloqueo contrario y el balón se quedó en nuestro campo con la posibilidad de volver a dar tres toques: apoyo, colocación y contraataque).

K4: Aquellas situaciones de juego en la que debemos abordar una gestión del contraataque desde la defensa de un free-ball del equipo contrario, entendiendo el mismo como una situación de juego en la que, el equipo contrario, no puede atacar y nos devuelve el balón directamente de dedos, de antebrazo y tras un golpeo que no supone presión para nuestra defensa. En estas situaciones identificaríamos los elementos: free, colocación y contraataque.

 

 

fuentes:

https://volley4all.wordpress.com/2014/04/08/complejos-de-juego-k1-y-k2/

https://volley4all.wordpress.com/2014/04/14/complejos-de-juego-k3-y-k4/

https://es.wikipedia.org/wiki/Voleibol#cite_note-nombres-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s